domingo, 9 de diciembre de 2012

Regiones Naturales


Para conocer y entender mejor nuestro ambiente, se debe observar cuidadosamente todo lo que hay en el, sus componentes vivos y no vivos, identificar bien sus caracteristicas, así se logra distinguir mas facilmente las semejanzas, las diferencias y las relaciones que existen entre todos ellos. Comprender cómo se relacionan los componentes bióticos con la parte física del ambiente, es decir, con la tierra, con el aire, con el agua, la temperatura y la cantidad de luz, humedad, entre otros factores.
En el mundo existen más de 200 países y en todos ellos hay distintos ecosistemas. 

 Algunos de los ecosistemas son: 

Tundra: 



Desierto: 



Taiga: 




Selva:



Bosque Tropical: 



Bosque Seco: 



Sabana:



Océano:



Las regiones naturales son sistemas que combinan a los organismos vivos y el ambiente físico, con características específicas desde el punto de vista físico, químico y biológico, resultado de los procesos geográficos y climáticos que el planeta ha experimentado a través del tiempo. Las regiones naturales, también llamadas ecosistemas o biomas, están determinadas por el clima; los recursos naturales que en ella existen, a su vez influyen en la cantidad de población y sus actividades económicas.

                                   

La biogeografía estudia la distribución de los organismos vivos y los procesos naturales que afectan esta distribución, puede ser utilizada para clasificar la biosfera en distintas entidades fisicas y biologicas, que contenga comunidades bióticas distintivas.


Dentro de las regiones naturales, se divide en dos grandes regionalizaciones. las cuales son:

Regiones zoogeográficas:  Neártica, Neotropical, Paleártica, Etiópica, Oriental y Australiana.

Regiones fitogeográficas: Boreal, Paleotropical, Neotropical, Sudafricana, Australiana y Antártica.

Entra al siguiente link para obtener más información acerca de este tema:

RECURSOS NATURALES

6 comentarios: