miércoles, 5 de diciembre de 2012

Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable


Con relación de los recursos biogeográficos, la biósfera cumple una serie de funciones y es condicionada por las propiedades y la estabilidad relativa de la naturaleza de la Tierra. Reguía la circulación del agua, soporta los elementos móviles de la superficie de la litosfera (arena, arcilla, loess, suelos) libera el oxígeno de la fotosíntesis, transforma los productos originados y desechados por los organismos en sustancias simples; forma y establece los suelos, purifica a la atmósfera y aguas contaminadas, abastece de sustancias y energía a los organismos vivos.




El desarrollo se realiza con los recursos naturales, no hay desarrollo sin recursos naturales.
Ahora bien, desarrollo sustentable significa que debemos usar los recursos naturales para satisfacer las necesidades presentes sin descuidar las de las próximas generaciones.
Para que las proximas generaciones dispongan de los recursos naturales, debemos usar de los mismos sin descuidar la conservación, si se trata del suelo, agua, aire, flora o fauna debemos cuidar su estructura.

Para cuidar la conservación de los recursos naturales debemos conocer su estructura, porque no podemos cuidar aquellos que desconocemos. De la misma manera que para cuidar nuestra salud es imprescindible conocer la anatomía y fisiología humana.
Usar de los recursos naturales no hasta el punto de agotarlo.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario